Acciones prohibidas en el boxeo
Los golpes prohibidos en el boxeo son: golpear la nuca o detrás de la cabeza; patear, pisar o morder al oponente; sujetar, atrapar o apresar los brazos, cadera o cuello del rival; darle la espalda al contrincante, y rehuir el combate.
Tampoco se puede hacer tropezar, lanzar, agarrar o golpear las piernas del rival o bien golpearlo bajo el nivel del cinturón a la zona genital, lo cual es sancionado como golpe bajo.
Otras prohibiciones son: conectar cabezazos, codazos, o golpes con el hombro de forma intencional. Así como golpear con la mano abierta, picar los ojos o usar otros objetos que no sean los guantes reglamentarios, para golpear, ni agacharse abajo de la línea del cinturón.
En el nivel profesional, también está prohibido usar protectores de cabeza y de torso, que sí se permiten en el amateur. Tanto en combate profesional como amateur el árbitro puede detener el combate en cualquier momento si considera que uno de los participantes no puede defenderse correctamente.
En este caso, el otro combatiente obtendría una victoria por nocaut técnico. También se concede la victoria por KO técnico en boxeo cuando el perdedor recibe un golpe que le provoca un corte que el médico determina peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario